Globo de poesía

  • salman Rushdie en la feria del libro en edimburgo: "nos definimos por el odio"

    Por En 14 de Agosto de 2013

    Poder ver al escritor indio-británico en carne y hueso es algo de no creer. A los 66 años se lo asocia tanto con una leyenda, desde los años que pasó recluido hasta una actuación especial en la comedia romántica El diario de Bridget Jones, que parece tan ficticio como sus historias. Está en la Feria Internacional del Libro en Edimburgo para hablar de buenas historias y una vida en las sombras.

  • Tarek Eltayeb: “Nagib Mahfuz me pedía que leyera mis poemas”

    Por
      En 5 de Enero de 2008
      Centelleante diciembre en Viena. Café Ritter, uno de los históricos de la ciudad. Entre un mercadillo de navidad y una escapadita al Museo Leopold, en donde se respira la nouvelle vague artística de inicios del siglo XX con firmas como Shiele y Klimt, hallamos el modo de enontrarnos con Tarek Eltayeb, uno de los más renombrados poetas y novelistas egipcios contemporáneos.
    • Rafael Alberti cumple 105 años en el anonimato europeo

      Por En 11 de Diciembre de 2007
      No deja de sorprender que siendo Alberti el más longevo de su generación artística, el que más viajó y el que más amistades cultivara más allá de las fronteras españolas, no suene al lado de nombres como García Lorca, Buñuel, o Dalí. El 16 de diciembre de 2007, el poeta español cumplirá 105 años.
    • La poesía bilingüe de Rafael Alberti

      Por En 14 de Noviembre de 2007
    • Antonello Faretta: “Gracias al cine he velto a andar”

      Por En 25 de Octubre de 2007
      Tras el corto verano, hoy al fin parece que ha llegado el otoño. Hace frío y la plaza del MACBA tiembla de impaciencia. En el Auditorio, bajo tierra, unas 40 personas esperamos que un nos transporte a la poesía de , poeta contemporáneo neoyorquino que ha escogido los últimos días de septiembre para presentar en Barcelona , una cinta que pone imagen a la voz y espejos a los gestos de este rapsoda.
    • Rilke, poeta apátrida europeo

      Por En 28 de Agosto de 2007
      Nacido en Praga en 1875 y enterrado en Suiza en 1927, el poeta Rainer Maria Rilke, vivió en primera fila la descomposición de la Europa de los imperios y las aristocracias venidas a menos.