La Parisienne de cafébabel

La gran seducción

Artículo publicado el 30 de Octubre de 2008
Artículo publicado el 30 de Octubre de 2008
Monica Belluci, Penelope Cruz, Sophie Marceau o incluso Kristin Scott Thomas representan todas ellas la quintaesencia del encanto europeo. Mujeres sensuales, seguras y seductoras, tienen «ese algo » que no deja a ningún hombre indiferente en ningún lugar del mundo. El último film del neoyorkino Woody Allen «Vicky Christina Barcelona », ¿no sitúa al amor en tierras europeas?

Siempre el humor

Pero la seducción, ¿es percibida siempre de la misma manera en el viejo continente? El humor, la cultura, la deportividad ¿son cualidades tan importantes en Londres como en Sevilla o Berlín? Un estudio publicado por la conocida página web de contactos Meetic y Harris Interactive el pasado mes de septiembre ha intentado realizar el retrato de la mujer ideal con una muestra de 5.090 personas, entre 18 a 64 años, de Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Alemania. Los resultados demuestran que el humor es, para gran parte de los europeos, el rasgo del carácter que predomina como cualidad esencial en su búsqueda de la pareja ideal. “ Hay tres cualidades que se esperan de una mujer” afirma Gérard Mermet, sociologo que ha participado a la encuesta de Meetic, en la página Doctissimo. « En primer lugar el sentido del humor… » Después vienen el nivel cultural y la ternura. Pero, ¡oh sorpresa!, los atributos físicos sólo se toman en cuenta después: el carácter deportivo de una mujer no se sitúa a la cabeza de lista más que para un 8% de los interrogados, siendo para un 9% lo más importante la delgadez... ¿Soplan vientos de modernidad para las relaciones amorosas? Mantengamos el beneficio de la duda…

Los españoles se deshacen por las « superwoman »

Una mujer atractiva debe parecer ante todo una mujer moderna (25% de los resultados), es decir, que ejerce una actividad profesional, pero también que está liberada sexualmente (21%). Los estereotipos nacionales tienden sin embargo a disminuir de manera notoria. Desaparece el típico macho ibérico, ya que los españoles prefieren en primer lugar de su pareja la ternura (40%) y luego las « superwoman » (32%), mujeres que no tienen miedo de afrontar con determinación la vida familiar y la carrera profesional. Pero, ¿qué hay de la opinión de la mujer francesa en Europa? Para el 38% de las personas interrogadas sería la más elegante y culta de Europa, pero cuidado, es seguida muy de cerca por sus vecinas latinas. Españolas e italianas demuestran un gran sentido del humor y poseen encanto y ternura... Lo que queda claro es que en Europa, con el amor, no se bromea.

Enquête Meetic - Harris Interactive (Septiembre 2008)*

Crédit photo : Gergana/FlickR

Johara BOUKABOUS

Traducción al español : Isabel Aspe Montoya