La Parisienne de cafébabel

Lejos de Eurovisión

Artículo publicado el 24 de Marzo de 2008
Artículo publicado el 24 de Marzo de 2008
Finales de Enero en Cannes, al sur de Francia. Todos los años, en estas fechas, se desarrolla el MIDEM, el mercado internacional del disco, donde los contratos se firman en abundancia y donde los productores, provenientes del mundo entero, llegan en busca de una nueva y diferente perla musical.

Sin embargo, lo que desconocíamos era que, desde hace diez años, la Comisión Europea, en colaboración con la industria del disco, organiza los European boder breakers awards, con el fin de promocionar a los artistas europeos más allá de sus fronteras nacionales. Tras haber descubierto al grupo Tokio Hotel en 2007, al cantante Corneille en 2005 o a la que se ha convertido en la primera Dama de Francia, Carla Bruni, en 2004 ; este año es la cantante alemana Ayo quien ha sido recompensada. Y es que la cantante de origen africano es una verdadera amalgama de estilos por sí sola.

De Nigeria a Alemania, pasando por París

Nacida en los años 70 cerca de Colonia, reside actualmente en Londres y su productor es Polydor France. Ayo encarna la Europa del siglo XXI. Ella desea huir de las fronteras y quiere que su música se escuche en el mundo entero. “Mi madre es gitana y mi padre emigró de Nigeria a Alemania, lo que me hace sentir un cosquilleo especial y emotivo”, declara la cantante en la web Le Mague. « Espero ver el mayor número posible de países del mundo. Adoro viajar y descubrir culturas diferentes ». ¿No es verdad que la música acerca a los pueblos? ¡Ponte a salvo de Eurovisión !

Fotografía : Alain DELPEY/FlickR

European border breakers awards

-Johara BOUKABOUS

Traducción al ESPAÑOL : Alfonso Carlos COBO ESPEJO