Lifestyle

Camille y Justine: dos mujeres sin pelos en la lengua

Artículo publicado el 28 de Septiembre de 2017
Artículo publicado el 28 de Septiembre de 2017

El dúo dinámico formado por Camille y Justine transforma en comedia sus frustraciones, ya sean grandes o pequeñas. Desde veganos dictadores hasta tíos pesados en bares, una amplia variedad sobre la vida diaria en Francia que estas chicas resumen en su canal de YouTube. Girlshood no desaprovechó la oportunidad y se puso en contacto con ellas por Messenger. Entrevista 2.0. 

La fama de Camille & Justine comenzó con su popular video sobre un grupo de chavales que se hace llamar Les Survivants [Los supervivientes, un colectivo antiaborto,ndlr]. Estas chicas, en lugar de dejar que su rabia les haga perder los papeles, lo utilizan como inspiración para sus vídeos. Se desahogan expresando su cabreo mediante un humor mordaz y el típico carácter parisino. Atacan sin pelos en la lengua todo lo que les haga rechinar los dientes: a los tíos pesados en los bares, a los imbéciles que ponen detergente en los tampones o a aquellos que te presionan para que comas comida de conejo… Tres minutos de desahogo en formato audiovisual; una forma de ira sana que las ayuda a reprimir sus impulsos violentos cuando alguien bloquea las puertas del metro en hora punta.

 Girlshood: ¿Cómo os conocisteis?

Camille & Justine: Nos conocimos hace cinco o seis años en la escuela de teatro Florent, las dos empezábamos nuestro primer año y coincidimos en la misma clase. Éramos las únicas a las que les gustaba el restaurante chino de al lado. Lo hicimos un hábito y ahí fue cuando empezamos a quejarnos de la vida, delante de un plato de rollitos de primavera.

Girlshood: Los imbéciles son vuestro principal objetivo. Como diría un general del ejército: ¿cuál es vuestro plan de acción?, ¿cómo identificáis vuestros objetivos?

Camille & Justine: La mayoría de las veces va sobre la marcha, solo reaccionamos al mundo que nos rodea; un gilipollas en un restaurante, un cartel de película que es una copia barata del cine francés, una notificación del periódico Le Monde sobre una historia triste, palomas que se creen dueñas de la calle… Cualquier cosa, la verdad. Cualquier cosa que nos moleste y que otros piensen pero se lo callan. Simplemente nos quejamos de forma pública para desahogarnos ¡y funciona!

Girlshood: Si echamos un vistazo a vuestro video Les survivants, encontramos algunos comentarios que critican vuestra falta de argumentos constructivos que defiendan vuestro punto de vista. ¿Cómo respondéis a estas acusaciones?

Camille & Justine: Les decimos que no hay nada que debatir sobre los derechos de la mujer que llevan años implantados, es inútil. Les aconsejamos que se queden dónde están, en la Edad Media, y que no molesten a aquellos que progresan con el tiempo.

Girlshood: Una de vuestras víctimas han sido los veganos, ¿no os preocupan las represalias? Tendréis un sistema de seguridad en vuestra casa desde aquello, ¿no?

Camille & Justine: Sí, muchos perdieron los papeles, qué triste. Debo admitir que nos preocupa un poco que nos ataquen con quinoa por la calle, pero bueno, nos reiremos de ello igualmente. Nos parece bien que algunos se tomen su dieta tan en serio como para no poder reírse de ello, pero nosotras no les obligamos a que lo hagan.

Girlshood: ¿Vuestra creciente popularidad afecta a la manera en que realizáis vuestros videos o elegís a las víctimas?

Camille & Justine: ¡Qué va! Hacemos lo que nos da la gana, no hay nada que nos lo impida. Somos leales a lo que queríamos hacer desde un principio, reírnos de todo y de todos, incluso de nosotras.

Girlshood: ¿Cuáles son las reacciones más comunes a vuestros videos?

Camille & Justine: Hay reacciones malas como: ¿sois mujeres y hacéis vídeos? Pero… ¿de humor? Pero, ¿qué clase de humor? (lo que en realidad quiere decir: pero las mujeres normalmente hacen videos de belleza o de cocina, ¿no? Si es comedia, ¿es sobre feminismo y tal?) O también: qué pena, qué vulgares para ser chicas, jajaja. Y por supuesto también nos encontramos con alguna que otra amenaza de muerte y algunas reprimendas morales interminables sobre el veganismo, pero, después de todo, también recibimos mucho amor, muchas bromas y mucho apoyo, ¡que mola bastante!

Girlshood: ¿Qué os espera ahora? ¿Habéis pensado alguna vez en hace monólogos en clubs de comedia?

Camille & Justine: Nada de monólogos por ahora. También llevamos una compañía de teatro, pero representamos tanto obras clásicas como contemporáneas. Os haremos saber el día en que nos subamos al escenario y puede que algún día consideremos los monólogos, pero por ahora las bromas en el escenario no son lo nuestro.

Girlshood: Aparte del vuestro, ¿recomendáis algún otro canal de YouTube con chicas de armas tomar como vosotras?

Camille & Justine: Personalmente, recomiendo echar un vistazo el canal Glamouze, ¡te partes con ellas! Aparte de eso, lo de armas tomar como nosotras… No he visto nada igual jajaja **modestia**.

---

Este artículo se ha publicado originalmente en Girlshood, una revista web para chicas no convencionales.