Lifestyle

  • Mateo Blanch, el cocinero que imprime comida

    Por En 7 de Marzo de 2018

    Utensilios, ropa, armamento e incluso, partes del cuerpo humano… La impresión 3D se ha convertido en la nueva técnica de fabricación del siglo XXI. Un mundo con aspecto futurista que, como era de esperar, también se ha colado entre los fogones. ¿Acabarémos imprimiendo nuestro desayuno?

  • Vegano y feminista, así es el mundo de Sophia Hoffman

    Por En 28 de Febrero de 2018

    Aunque antes trabajaba como periodista musical y DJ, Sophia Hoffman es ahora cocinera, autora y escritora de un blog. Esta berlinesa de adopción combina la cocina vegana con temas feministas con el deseo de que otras mujeres del mundo gastronómico se unen a la causa y revolucionen el mundo. 

  • Respiracionismo: el aire que me das

    Por En 21 de Febrero de 2018

    Vivir de la energía del universo… no suena precisamente a atracón, pero para Dominique Verga, es más que necesario. Esta belga de Lieja tiene unos cincuenta años y asegura que solo vive de amor. Es una seguidora del "respiracionismo" también llamado pranismo, y según cuenta lleva más de tres años sin comer ni beber. Un remedio milagroso, según ella, pero una estafa para numerosos científicos.

  • Peras, uvas y fresas: el curioso mundo de los frutarianos 

    Por En 14 de Febrero de 2018

    Para Mees Vulling, no existe la fruta prohibida. De hecho, este alimento es la base de su dieta. Pero ¿cómo dejó este joven culturista holandés de lado la carne para hacerse frugívoro en solo tres años? Por un gato, como todas las grandes historias.

  • Friganismo: en la basura también hay manjares

    Por En 7 de Febrero de 2018

    Tiramos mucha comida. Y eso lo sabe bien Raphael Fellmer, un berlinés que, después de vivir cinco años sin recurrir al dinero y cofundar una plataforma de intercambio de alimentos, ha decidido emprender una nueva batalla contra el derroche. Dirige el primer supermercado dedicado a la venta de productos rescatados de la basura, algo con lo que pretende revolucionar Europa.

  • Casu Marzu, historia de un queso prohibido

    Por En 31 de Enero de 2018

    Nacido en algún rincón de Cerdeña, el Casu Marzu, un queso podrido repleto de insectos, se convirtió en los primeros años del nuevo milenio, en el "queso más peligroso del mundo". Como su comercialización está prohibida en la UE, ya nadie se acuerda de este manjar. ¿Nadie? Bueno, un pueblecito de irreductibles sardos resiste a la desaparición del queso de sus ancestros.

  • Yves Marie Le Bourdonnec: la carne contraataca 

    Por En 24 de Enero de 2018

    Toda Europa consume carne para alimentarse, pero esta acción no está exenta de controversia: problemas medioambientales, métodos abusivos en los mataderos, críticas por parte de los veganos. En Francia, hay quienes, como Yves Marie Le Bourdonnec, le han plantado cara al asunto. Su movimiento “I Love Bidoche” (Amo la carne) pretende "devolverle el prado a las vacas". 

  • Florian Nock, el hombre que amaba a los insectos

    A Florian le encantan los insectos. No solo los lleva tatuados en los antebrazos, sino que donde más le gustan es en el plato. Para este ingeniero medioambiental francés, los insectos son el futuro, por lo que desde hace cinco años vive sumergido en un sector revolucionario que para muchos europeos sigue siendo un tanto desagradable.

  • Shoreditch: ¿Qué comen los londinenses borrachos?

    Por En 21 de Diciembre de 2017

    El barrio londinense de Shoreditch es objeto de duros debates y de una gentrificación extrema. El que en su momento fue poco más que un yermo industrial marcado con las bombas lanzadas durante la Segunda Guerra Mundial, ahora es un eje central del sector creativo y de la fiesta ¿Qué mejor sitio para ir y fotografíar a gente borracha engullendo a las dos de la mañana?

  • Eslovenia, Austria y Alemania: la odisea de la salchicha Krainer

    Por En 20 de Diciembre de 2017

    Para el ojo inexperto, las salchichas Krainer se asemejan a cualquier otro producto derivado del cerdo. Sin embargo, hace unos años este simple embutido desencadenó una batalla internacional en torno a él que amenazó con engullir Europa central.