Lifestyle

  • Estambul, que no pare la música

    Por En 17 de Enero de 2017

    [OPINIÓN] Este último año ha sido devastador para Estambul. Tras numerosos atentados terroristas, la metrópolis turca es posiblemente la ciudad más peligrosa de Europa. Más de 140 personas han sido asesinadas, por no hablar del intento de golpe de estado de las fuerzas armadas. Sin embargo, la ciudad sigue atrayendo a miles de turistas.

  • Emigración interna, la respuesta polaca al "hygge" danés

    Por En 23 de Diciembre de 2016

    Hay que reconocer que, teniendo en cuenta todas las tragedias del año 2016, la perspectiva del hygge parece tentadora. No obstante, resulta que nos hemos dejado llevar por una campaña de márketing. Pero no hay nada que temer, cafébabel tiene una alternativa para vosotros. En vez de comprar un libro caro sobre el estilo de vida danés, únete a nosotros para hacer un viaje al corazón de Polonia.

  • Tren del alma: 100 años de ferrocarril Transiberiano

    Por En 17 de Diciembre de 2016

    En 2016 se han cumplido 100 años del Transiberiano, el ferrocarril más grande del mundo que conecta Europa y Asia a lo largo de 9.289 km de vías de Moscú a Vladivostok. El fotógrafo francés Damien Rayuela nos invita a subir a bordo de su "tren con alma" y a cruzar China, Rusia y Mongolia para descubrir lo que ven y siente sus pasajeros. 

  • WWOOF: una granja nunca levantó tantas pasiones

    Por En 5 de Septiembre de 2016

    Precursor del programa Erasmus, el WWOOF [Oportunidades internacionales en granjas orgánicas] permite a más de 75.000 personas al año viajar por el mundo y crear nuevas conexiones.

  • Meet My Hood: El Distrito 13 de París

    Por En 24 de Agosto de 2016

    Se dice que el Distrito 13 de París (arrondissement des Gobelins) es la Chinatown francesa. También conocido por las altas torres que dominan sus laberínticas callejuelas y, al parecer, por ser incluso refugio de la mafia china. Paseamos por este nuevo barrio al sur de París.

  • Europa a la carta: ¿pensando ya en 2020?

    Por En 12 de Julio de 2016

    Regusto amargo para los franceses, final feliz para los portugueses. La Eurocopa 2016 no ha dejado a nadie indiferente. La vida continúa y, como de costumbre, algunos ya están pensando en la siguiente. ¿Su peculiaridad? En la próxima no habrá un país anfitrión, sino doce. 

  • EUROCOPA 2016: España, ¿a por la triple corona?

    Por En 15 de Junio de 2016

    No hay vuelta atrás. La Eurocopa 2016 en Francia está en marcha, y esta vez son 24 los equipos que se disputan la victoria. Analizamos algunas de las selecciones más mediáticas. Es el turno del color rojo: aquí llega España. 

  • Copenhague: en busca de la felicidad

    Por En 9 de Junio de 2016

    Dicen que Copenhague es la ciudad de los sueños para muchos jóvenes europeos. ¿Pero es realmente así? Recorrido de la mano de cinco jóvenes europeas que nos cuentan su rutina, sus proyectos de futuro, y por qué no, sus grandes sueños. 

  • Meet My Hood: Noailles, Marsella

    Por En 2 de Mayo de 2016

    Es el sexto barrio más pobre de Francia y en él conviven el famoso 'Marché des Capucins' y algunas pandillas que contrabandean cigarrillos. En pleno centro de Marsella, donde la pobreza y la riqueza se dan la mano, se encuentra Noailles, un barrio de luces y sombras donde se mezclan culturas de todo el mundo.

  • Meet My Hood: Reiherstieg, Hamburgo

    Por En 25 de Abril de 2016

    Un barrio de moda en el que conviven trabajadores, estudiantes e inmigrantes. ¿Es esto posible? El barrio de Reiherstieg, en Hamburgo, parece haber logrado salvar estas distancias. ¿Cómo es la vida en un barrio tan difícil de clasificar y cuyo futuro es impredecible? Demos un paseo para descubrirlo.