Lifestyle

  • Meet My Hood: Montmartre, París

    Por En 17 de Agosto de 2017

    Es difícil demostrar que Montmartre es algo más que una atracción turística. A pesar de la intensa gentrificación que ha sufrido y sus millones de visitantes, los vecinos parecen estar contentos con el barrio. ¿Cuál es la receta secreta? Un poco de historia, una cucharada de ambiente de pueblo, una dosis consistente de arte y una pizca de misterio.

  • Turismo festivo en Budapest: la rebelión de los vecinos

    Por En 3 de Julio de 2017

    El turismo de fiesta es un problema en Barcelona, Berlín, Ámsterdam o Budapest. En la capital catalana cada vez hay más iniciativas ciudadanas contra el turismo masivo y Budapest parece que empieza a darse cuenta de que no es oro todo lo que reluce con el turismo y Airbnb. También, deterioro y gentrificación de barrios históricos.

  • Esta es la historia del belga que corrió 10 km en Corea del Norte…

    Por En 3 de Julio de 2017

    Juntar a los colegas, hablarles del maratón de Pyongyang, irse a Corea del Norte y ganar la prueba de los 10 km. El pasado 9 de abril, Olivier Dauw puso punto final a una idea que muchos habrían calificado de locura. El joven belga cuenta la experiencia que vivió entre presiones y fideos fríos.

  • Fin del roaming: adiós a la era de las aventuras sin cobertura

    Por En 12 de Junio de 2017

    El 15 de junio decimos adiós a pagar más por utilizar nuestro móvil en otro país de Europa. Ahora nuestros viajes serán más cómodos y económicos, pero, qué demonios, también estarán más controlados y serán menos divertidos.

  • Armenia: el país de las piedras

    Por En 12 de Junio de 2017

    En su libro In the Country of Stones (en español, El país de las piedras), publicado a mediados de junio del 2017, el fotógrafo francés Nicolas Blandin nos cuenta su viaje a Armenia a través de los rostros y los paisajes de un país "aislado" a nivel político y geográfico.

  • Mapa: ¿cuánto pagan los jóvenes europeos por el abono de transporte?

    Por En 24 de Mayo de 2017

    Para un joven urbanita, el transporte público suele ser su principal manera de desplazarse. Metro, bus, tranvía, ferry... Las posibilidades son múltiples, ¿pero cuánto cuesta desplazarse por las ciudades?, ¿qué incluye cada abono?, ¿existe descuento por ser joven? Este mapa recoge todas estas preguntas en las treinta áreas metropolitanas más grandes de Europa.

  • Meet My Hood: Le Chapitre, Marsella

    Por En 30 de Marzo de 2017

    En pleno centro de Marsella, ciudad fundada en torno al año 600 a.C por marineros procedentes de la ciudad griega de Focea, la Place des Réformés y alrededores son un ir y venir de gente superparlanchina. A veces, hay que saber leer entre líneas para entender la historia del barrio de Le Chapitre.

  • Meet My Hood: Stuttgart-Ost

    Por En 20 de Marzo de 2017

    Stuttgart-Ost no es un barrio que esté de moda. Al menos no todavía. Pero cuando ocurra, y ocurrirá, podréis decir que ya lo conocíais. La primera impresión es la de un barrio viejo y sucio, pero, si nos fijamos más, encontramos bares agradables, casas de ladrillo pintorescas y otras curiosidades: el observatorio de los restos de una ciudad o la estatua de un perrito.

  • Meet My Hood : Saint-Gilles, Bruselas

    Por En 7 de Marzo de 2017

    Saint-Gilles, antiguo pueblo de hortelanos, acaba de festejar sus ocho siglos de existencia. Con el paso del tiempo, el distrito no ha dejado de transformarse, de adaptarse, de renovarse, y hoy reúne más de cincuenta mil habitantes de 140 nacionalidades diferentes que constituyen la identidad de Saint-Gilles.

  • Estambul, que no pare la música

    Por En 17 de Enero de 2017

    [OPINIÓN] Este último año ha sido devastador para Estambul. Tras numerosos atentados terroristas, la metrópolis turca es posiblemente la ciudad más peligrosa de Europa. Más de 140 personas han sido asesinadas, por no hablar del intento de golpe de estado de las fuerzas armadas. Sin embargo, la ciudad sigue atrayendo a miles de turistas.