Madrid

Summercase 2008. Locos por la música

Artículo publicado el 18 de Julio de 2008
Artículo publicado el 18 de Julio de 2008
Los madrileños van a gozar del fin de semana más musical del año. Ayer, dio la bienvenida con un recital de 3 horas que dejó al estadio Santiago Bernabeu con la boca abierta. Y hoy y mañana, más de 50 bandas tocarán en el Festival más joven y prometedor del panorama español, el , que está plantando cara al más carismático de todos, el Festival Internacional de Benicassin.
Este año, ambos se celebran al mismo tiempo. Parece haberse desatado la guerra entre festivales. ¿Quién da más?

 Dukal La fiebre de los Festivales se dispara. El más jovencito de todos, el Summercase, celebra este fin de semana simultáneamente en Madrid y Barcelona su tercera edición. Música, música y más música hasta el final del verano. Bruce Springsteen Summercase

Lo que hayan elegido quedarse en Madrid en vez de trasladarse a la abarrotada playa de Benicassin se encontrarán el siguiente panorama: o son algunas de las bandas que actuaran el primer día del festival. Aunque indiscutiblemente la atención del público se centrará hoy en los Sex Pistols, la mítica banda de punk británica que actuará por primera vez en nuestro país. Y el sábado, todavía más música. o destrozarán los pies y rodillas de los festivaleros que aun aguanten el tirón del primer día. Desde las 18 hasta las 6. 12 horas de música pop y electrónica sin parar. 2 días de música que no son más que el comienzo de un verano musical.

Cati Kaoe Kaiser Chiefs, Mogwai, Los Planetas, TigaThe BreedersPrimal Scream, Interpol, The Verve, Blondy2ManyDjs

Algunas cosas tendrán que mejorar con respecto al año pasado. La polvareda que desprendía el suelo del recinto mientras 30.000 personas bailaban al ritmo de habrá que neutralizarla como sea. Igualmente, la oferta de comidas dejaba bastante que desear. El tema de los aseos es otra asignatura pendiente de todos aquellos organizadores de festivales. Este parece un problema sin solución. Aquel que lo logre ganará muchos adeptos.

Arcade Fire

Y de postre, el Weekend Dance

Los chicos de Sinnamon, la empresa organizadora del evento, han revolucionando en apenas 3 años el panorama festivalero en España. Esta compañía discográfica ha visto el filón en la organización de festivales. Pero no sólo ellos, grandes empresas multinacionales del sector de la moda, las telecomunicaciones, o la cerveza invierten millones de euros en dejarse ver. La venta de discos hace tiempo que dejó de ser negocio. Una de las reclamaciones más repetidas por los asistentes a este tipo de eventos es que no se les trate como a un ganado a quien se da de comer cultura de manera industrial. Pero el Summercase no hace más que inaugurar (por todo lo alto) el maratón de festivales que inunda la península ibérica este verano. Desde Vigo, hasta Almería, desde Barcelona hasta Madrid. … a los españoles melómanos se nos saltan las lágrimas. España es, junto a Inglaterra y Alemania, el país europeo con mayor número de eventos musicales.

Cati Kaoe The Chemicals Brothers, Bjork, Massive Attack, Vitalic, Editors, MGMT, Saint Etienne

Y para aquellos que estén hechos de litio y al final del verano sigan con ganas de fiesta, el pondrá la guinda a este banquete musical estival. o harán las delicias de los más aficionados a la música de baile. Gracias Sinnamon, por traernos la música. Tratadnos bien.

Weekend Dance Fatboy Slim, Groove ArmadaThe Prodigy