MeetMyHood

  • Meet My Hood: Noailles, Marsella

    Por En 2 de Mayo de 2016

    Es el sexto barrio más pobre de Francia y en él conviven el famoso 'Marché des Capucins' y algunas pandillas que contrabandean cigarrillos. En pleno centro de Marsella, donde la pobreza y la riqueza se dan la mano, se encuentra Noailles, un barrio de luces y sombras donde se mezclan culturas de todo el mundo.

  • Meet My Hood: Reiherstieg, Hamburgo

    Por En 25 de Abril de 2016

    Un barrio de moda en el que conviven trabajadores, estudiantes e inmigrantes. ¿Es esto posible? El barrio de Reiherstieg, en Hamburgo, parece haber logrado salvar estas distancias. ¿Cómo es la vida en un barrio tan difícil de clasificar y cuyo futuro es impredecible? Demos un paseo para descubrirlo.

  • Meet My Hood: Exarchia, Atenas

    Por En 14 de Marzo de 2016

    En este histórico barrio de Atenas, capital de los antisistema, la policía no se atreve a poner el pie. Al mismo tiempo, durante los últimos años, este símbolo del movimiento anárquico se ha estado convirtiendo en un lugar de tendencia. Aunque Exarchia continúa manteniendo vivo el espíritu que desde hace décadas lo caracteriza. Bienvenidos a un espacio de resistencia urbana.

  • Meet My Hood: Józsefváros, Budapest

    Por En 29 de Febrero de 2016

    Es uno de esos lugares a los que te prohibían ir de pequeño. El distrito VIII de Budapest era conocido por ser peligroso, estar lleno de personas extrañas y ser un semillero de delincuencia. Por eso, los jóvenes húngaros aprovechaban cada oportunidad que se les presentaba para descubrir esta magnífica parte antigua de la ciudad.

  • Meet My Hood: Molenbeek, Bruselas

    Por En 3 de Diciembre de 2015

    Para contrarrestar los recientes titulares sobre Molenbeek, una residente en Bruselas presenta el retrato de un barrio que bulle de actividad. Cuando el reloj marca las doce, gente de todo el mundo se reúne para comer en alguna de las muchas panaderías que hay en el distrito. Multicultural y lleno de historia, este barrio te dará también la oportunidad de mejorar tus habilidades lingüísticas.

  • Meet My Hood: Blasco Ibáñez, Valencia

    Por En 4 de Noviembre de 2015

    Desde que las facultades de la Universidad de Valencia se instalaron en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia, el área y sus alrededores se han convertido en la zona estudiantil por excelencia de la Capital del Turia.

  • Meet My Hood: Praga Północ, Varsovia

    Por En 16 de Octubre de 2015

    "El barrio del proletariado", "la escalera de servicio de Varsovia", "el barrio es tan inseguro que ni la policía va por allí". Las malas lenguas dicen que, en realidad, la policía tiene miedo de acercarse a este barrio. ¿De verdad?

  • Meet My Hood: El canal de l'Ourcq, en París

    Por En 1 de Octubre de 2015

    Diferencias y mezcla de culturas son las palabras que resuenan en este rincón de París. Hemos explorado el Canal de l'Ourcq, en el distrito 19 de París, en busca de los lugares y de las curiosidades asociadas con este espejo de agua urbano que va camino del aburguesamiento.

  • Meet My Hood: El Macrolotto Zero en Prato, Italia

    Por En 25 de Septiembre de 2015

    Cuando los primeros ciudadanos chinos llegaron a Prato en 1990, la ciudad no era todavía una provincia. Han pasado ya 25 años desde aquel momento, pero ¿qué sucedió con la integración? Aún sigue siendo una ilusión. Bienvenidos al Barrio Chino de Toscana.

  • Meet My Hood: Aubervilliers, París

    Por En 25 de Agosto de 2015

    La riqueza de París contrasta con lo que hay en las afueras. Aubervilliers, un suburbio parisino al noreste de la capital, definitivamente no será el escenario de las secuelas de Amélie o Paris, je t'aime. Las películas del día a día que se filman aquí no llegan al gran público.