MeetMyHood

  • Meet My Hood: Bolognina, la pequeña Bolonia

    Este histórico barrio obrero de color rosa junto a la estación de trenes, a las afueras de Bolonia, está cambiando poco a poco. Bolognina es ahora una encrucijada de flujos migratorios que la convierten en el distrito multiétnico más joven de la capital de la región de Emilia-Romaña. Los vecinos trabajan codo a codo para que este barrio sea uno de los mejores lugares donde vivir. 

  • Meet My Hood: Nantes

    Elegida como Capital Verde Europea en 2013, la "ciudad de los Duques" atrae cada vez a más estudiantes. Las razones son, principalmente, tres: cultura joven, espacios verdes y calidad de vida. Nos adentramos en una ciudad en la que incluso los parisinos empiezan a refugiarse.

  • Meet My Hood: Wedding, Berlín 

    Por En 5 de Octubre de 2017

    Lo que fue un barrio de clase obrera llamado "Red Wedding" es ahora una zona pujante y culturamente diversa. En comparación con otros barrios de Berlín, Wedding ha sufrido apenas el proceso de gentrificación y es, por tanto, una de las zonas más auténticas de la ciudad. El verdadero espíritu de Berlín sigue vivo. He aquí las razones en síntesis.

  • Meet My Hood : Saint-Gilles, Bruselas

    Por En 7 de Marzo de 2017

    Saint-Gilles, antiguo pueblo de hortelanos, acaba de festejar sus ocho siglos de existencia. Con el paso del tiempo, el distrito no ha dejado de transformarse, de adaptarse, de renovarse, y hoy reúne más de cincuenta mil habitantes de 140 nacionalidades diferentes que constituyen la identidad de Saint-Gilles.

  • Meet My Hood: Zugló, Budapest

    Por En 15 de Diciembre de 2016

    El distrito XIV de Budapest es el lugar en el que nací y en el que he pasado casi toda mi vida. Para mí es el lugar perfecto, pero para mis amigos es una zona en la que no hay nada que hacer. Una pregunta que no soporto es: "¿Aún vives en Zugló?"

  • Meet My Hood: El Distrito 13 de París

    Por En 24 de Agosto de 2016

    Se dice que el Distrito 13 de París (arrondissement des Gobelins) es la Chinatown francesa. También conocido por las altas torres que dominan sus laberínticas callejuelas y, al parecer, por ser incluso refugio de la mafia china. Paseamos por este nuevo barrio al sur de París.

  • Meet My Hood: Noailles, Marsella

    Por En 2 de Mayo de 2016

    Es el sexto barrio más pobre de Francia y en él conviven el famoso 'Marché des Capucins' y algunas pandillas que contrabandean cigarrillos. En pleno centro de Marsella, donde la pobreza y la riqueza se dan la mano, se encuentra Noailles, un barrio de luces y sombras donde se mezclan culturas de todo el mundo.

  • Meet My Hood: Reiherstieg, Hamburgo

    Por En 25 de Abril de 2016

    Un barrio de moda en el que conviven trabajadores, estudiantes e inmigrantes. ¿Es esto posible? El barrio de Reiherstieg, en Hamburgo, parece haber logrado salvar estas distancias. ¿Cómo es la vida en un barrio tan difícil de clasificar y cuyo futuro es impredecible? Demos un paseo para descubrirlo.

  • Meet My Hood: Exarchia, Atenas

    Por En 14 de Marzo de 2016

    En este histórico barrio de Atenas, capital de los antisistema, la policía no se atreve a poner el pie. Al mismo tiempo, durante los últimos años, este símbolo del movimiento anárquico se ha estado convirtiendo en un lugar de tendencia. Aunque Exarchia continúa manteniendo vivo el espíritu que desde hace décadas lo caracteriza. Bienvenidos a un espacio de resistencia urbana.

  • Meet My Hood: Józsefváros, Budapest

    Por En 29 de Febrero de 2016

    Es uno de esos lugares a los que te prohibían ir de pequeño. El distrito VIII de Budapest era conocido por ser peligroso, estar lleno de personas extrañas y ser un semillero de delincuencia. Por eso, los jóvenes húngaros aprovechaban cada oportunidad que se les presentaba para descubrir esta magnífica parte antigua de la ciudad.