Nomur

  • Un voto sbagliato

    Por En 12 de Septiembre de 2007
    Siamo a Salafit e, non so se sia così in tutta la Cisgiordania, è palpabilmente terra di Fatah. I poster di Yassir Arafat, accompagnato da Nasser e Saddam Hussein campeggiano da tutte le parti. Il nome del martire Yassir Arafat si ripete costantemente...
  • Una larga historia para los refugiados - Marta Muixí

    Por En 12 de Septiembre de 2007
    El pueblo palestino acarrea una negra historia en la que, a lo largo de los años, ha tenido muy poco a decir. Una historia escrita lejos de la tierra palestina pero que su pueblo ha sufrido intensamente. La irrupción del sueño sionista a finales del siglo XIX escribe su primera página.
  • Esta noche en Fara’a - Franck Saurel

    Por En 8 de Septiembre de 2007
    La noche cae en Fara’a. Las estrellas brillan en un cielo negro y profundo. El viento fresco se cuela por la ventana de la sala donde mis compañeros duermen. Sobre el techo a cielo abierto algunos scouts palestinos velan la noche.
  • Ocupación y resistencia - Marta Muixí

    Por En 8 de Septiembre de 2007
    ¿Te imaginas que en cualquier momento haya soldados que puedan entrar en tu casa y hacerte prisionero o dispararte sin motivo y con total impunidad? Que un día cualquiera el paisaje con el que te despertabas cada mañana sea sustituido por un muro.
  • Un voto equivocado - Marta Muixí

    Por En 5 de Septiembre de 2007
    Estamos en Salfit y esto, todavía no se si es igual en toda Cisjordania, es palpablemente tierra de Fatah. Los pósteres de Yassir Arafat acompañado de Nasser y Saddam Hussein están por todas partes. El nombre del mártir Yassir Arafat se repite constantemente...
  • Los pueblos fantasma - Marta Muixí

    Por En 5 de Septiembre de 2007
    ¿Pueden existir pueblos sin existir? En Israel sí. De hecho, parece que aquí todo es posible. Si Israel existe dentro de Palestina, Palestina existe dentro de Israel, eso sí, con grandes diferencias claro. Mientras Israel perpetúa una ocupación sobre la tierra de Cisjordania y Gaza, Palestina procura sobrevivir en lo que era su territorio.
  • Ramle - Núria Serra

    Por En 31 de Agosto de 2007
    Ramle es también una ciudad mixta, yuxtapuesta a la ciudad de Lod, de la que ya he hablado en mi carta anterior. Antiguamente, fue capital económica de Palestina, pero de su prosperidad sólo quedan piedras medio gastadas por la intemperie, las plantas, y las maldiciones que lanzan contra ellas los habitantes que la quieren negar.
  • Si algún día vais a Jerusalén... - Núria Serra

    Por En 31 de Agosto de 2007
    Si algún día vais a Jerusalén, una vez hayáis ya entrado en el Santo Sepulcro, visto el Muro de las Lamentaciones, paseado por los mercados, paseado por la explanada de las mezquitas y bebido un te con menta en la Puerta de Damasco (baab al-hamudi), pedid a un habitante originario de la ciudad que os cuenta su historia reciente.
  • Manifestaciones en Jerusalén - Núria Serra

    Por En 31 de Agosto de 2007
    Era mi último día en Jerusalén, después de la claustrofobia sufrida durante una semana entera en Cisjordania, después de tantos días sin poder caminar libremente por las calles, tantos días de pararme por orden del ejército, tantos días viendo vallas y muros de todos los colores, y check-points y y y… me sentía eufórica por poder salir a pasear con mi amiga Marta por las calles de la ciudad, como
  • Primera Historia Otros muros de Israel - Núria Serra

    Por En 31 de Agosto de 2007
    Buenas noches a todos, mando este email a todo el mundo que conozco, porque las personas que protagonizan las historias que me han contado hoy así me lo han pedido. Os contaré 3 historias, igual de tristes, igual de injustas, espero que tengáis la paciencia de leerlas.