Política

¿Llamaremos por teléfono desde el cielo?

Artículo publicado el 14 de Abril de 2008
Artículo publicado el 14 de Abril de 2008
Llega una nueva comisiaria, la UE en Kosovo, y normas menos rígidas para las descargas en Internet. Lo último desde Bruselas.

No se le pregunta la edad a una mujer

La llegada de Androulla Vasiliou al Parlamento Europeo ha estado marcado por un pequeño incidente. Alguien ha osado preguntarle por su edad y la señora ha respondido que, en la cultura griega, eso es un signo de mala educación. Por lo tanto, para ellos Internet es un gran maleducado. Basta una pequeña búsqueda para descubrir que Vasiliou, sustituta de Markos Kyprianou –nombrado ministro de Asuntos Exteriores de la República de Chipre- ya ha soplado su sexagésimo-cuarta vela, aunque podría tener diez menos. ¿Qué mejor auspicio para un Comisario de Salud?

Kosovo, la UE y la ONU

El nueve de abril pasado, el parlamento de Kosovo aprobó la nueva Constitución del país. Mientras tanto, la UE se prepara para sustituir la misión de la ONU enviando un contingente de cerca de 2.000 civiles, entre jueces, procuradores y agentes de policía, para apoyar a la reciente república. Solo una sombra: la misión no ha recibido la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU. Se espera también el ya anunciado veto de la Federación Rusa.

El teléfono por las nubes. ¿Y el precio?

El siete de abril pasado la comisión Europa aprobó una nueva norma europea destinada a armonizar las condiciones del servicio paneuropeo de comunicación móvil en el aire. Todos los viajeros podrán utilizar el propio teléfono móvil para llamar o enviar mensajes durante el vuelo en Europa. Sin embargo ya hay protestas sobre las molestias durante el viaje que provocará y sobre el precio de llamar sobre las nubes. Las primeras pruebas se realizarán sobre vuelos de Ryanair volando de y hacia Irlanda.

Sarko exagera

El jueves diez de abril, la mayoría de los diputados europeos han enviado una señal a Sarkozy y a las grandes marcas de la industria de la música y el cine: no es preciso criminalizar a los usuarios que acceden, sin fin de lucro, a los contenidos protegidos por la propiedad intelectual. La resolución responde al pacto entre el gobierno francés y proveedores de Internet que permitía el bloqueo de la conexión a la red para quien accediera a contenido protegido.

Foto: en portada (juicyray/flickr); (Comisión Europea); segunda foto (Ian Turton/Flickr); tercera foto(Juicyrai/flickr).