Política

Vídeos: Rajoy reconoce la nación de ETA

Artículo publicado el 20 de Noviembre de 2007
Revista publicada
Artículo publicado el 20 de Noviembre de 2007
¿Son los terroristas de ETA una gran nación? ¿Fue el ruso Breznev Presidente de los Estados Unidos? Los políticos europeos protagonizan a menudo escenas dramáticamente hilarantes o sencillamente grotescas.

La derecha española reconoce la nación de ETA

Hace seis meses, Mariano Rajoy, el jefe de la oposición en España -especialmente nacionalista- cometió un lapsus inimaginable en un líder de la derecha española: decir que los terroristas vascos de “ETA son una gran nación”.

Quizá fuera debido al shock producido por el accidente de helicóptero en directo que vivió un año antes en Madrid. Estuvo a punto de perder la vida ante las cámaras mientras asistía a una prueba de los servicios de salvamento madrileños.

¡Aleluya! Por fin el PCUS llega al poder en los Estados Unidos

El alemán Edmund Stoiber, veterano Presidente de la rica región de Baviera y candidato a la cancillería alemana contra Schröder, recuerda en un discurso cuando.... ¡Breznev era Presidente de los Estados Unidos! Claro, todos sabemos que Lenin era el Tío Sam de joven.

No sólo Yeltsin empinaba el codo

El ex Presidente socialista de Polonia, Alexander Kwasniewski da una conferencia en una universidad de Ucrania ante unos alumnos grabando con sus móviles la curda del mandatario, mientras se disculpa por las dos copas de más ingeridas. No se pierdan el saludo final con las flores en alto. ¡Es un campeón: ha ganado la copa de ..... zubrowka!

Sarkozy: “yo nunca bebo alcohol”

Mítico vídeo de la conferencia del Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, tras su reunión con el dirigente ruso Vladimir Putin durante el G8 de la primavera de 2007. ¡Y eso que se vanagloria de no beber alcohol!

¿Quién ha dicho que la política italiana es triste?

Monumental vídeo electoral de un candidato siciliano a las últimas elecciones parlamentarias italianas. Su lema: “La política es triste, hagámosla alegre: protestad conmigo”. ¡Cuidado con el que se cruce en su camino, que tiene pinta de tener la mano bien larga!

Beppe Grillo en parlamento europeo

El cómico italiano Beppe Grillo ha llegado a anunciar su Vaffanculo Day (Día de mandar a la mierda) incluso en el Parlamento europeo ante las carcajadas de unos y el rictus de otros. Su denuncia cómica e indignada a la vez de la corrupción en la política italiana sea quizás el últmo cartucho de los italianos para superar su actual sistema político desacreditado.