Sevilla

La UE ilumina Sevilla predicando con una innovación ejemplar

Artículo publicado el 28 de Diciembre de 2017
Artículo publicado el 28 de Diciembre de 2017

La geometría al servicio de la economía sostenible. La sede del actual Parque Científico y Tecnológico Cartuja conmemora su 25 aniversario con luces led. Entonces 12, hoy casi 27, pero la misma necesidad de compromiso convergente medioambiental tras la mayor muestra universal albergada en la capital de Andalucía

El emblemático cono del Pabellón de la Unión Europea de la que fuera la Exposición Universal de Sevilla de 1992 iluminará el actual Parque Científico y Tecnológico Cartuja a propósito de su 25 aniversario a partir del próximo viernes 31 de diciembre. Se trata de predicar con el ejemplo ya que el capirote vanguardista del otro lado del río Guadalquivir ha sustituido su estructura po un sistema de luces led que aporta mayor sostenibilidad y eficiencia energética. 

    Un estandarte de reciclaje urbano

El objetivo de dicho gesto es hacer visible la reutilización de la Expo92, ya que el PCT Cartuja es el primer ejemplo internacional de conversión de un recinto sede de una Muestra Universal en otro que conjuga Ciencia y Tecnología, Investigación e Innovación, Empresas y Universidad, y espacios de ocio y cultura.

 Un éxito exponencial empresarial             

El cono, característico por reflejar las banderas de los países que en 1992 daban vida a la Comunidad Económica Europea (CEE), se ha convertido en el símbolo del recinto, parque líder en Andalucía por su actividad económica con una generación de 2.066 millones de euros en 2016. El recinto alberga a 442 empresEas, que generan un empleo directo de 16.700 trabajadores.

¿Cuándo se hará la luz?

El cono permanecerá encendido a partir del 31 de diciembre los viernes, sábados y domingos desde las 20.00 horas hasta las 01.00 horas del día siguiente, además de los lunes, desde las 07.00 hasta las 08.00 horas. Los festivos se iluminará también desde las 20.00 hasta las 01.00 horas y, si el día siguiente es laborable, desde las 07.00 hasta las 08.00 horas.