Sociedad

  • Yoga para ayudar a mujeres refugiadas en Berlín

    Por En 25 de Enero de 2017

    "¿Cómo va a sentirse alguien a gusto en su nuevo hogar si no lo está dentro de su propio cuerpo?". La joven berlinesa Bettina Schuler tiene un sueño: crear una red a través del yoga que una a quienes tuvieron que abandonar su hogar y quienes les acogen. 

  • La Marcha de las Mujeres, en 75 ciudades europeas

    Por En 24 de Enero de 2017

    [OPINIÓN] ¿Qué repercusión internacional ha tenido la Marcha Global de las Mujeres? Echamos un vistazo a las ciudades europeas que se han movilizado para condenar la misoginia, el machismo, el odio y la intolerancia.  La "excusa" de las protestas era la investidura Trump, pero a fin de cuentas las marchas son un canto a favor de los derechos humanos. 

  • La marcha de las mujeres, un canto a la dignidad

    Por En 22 de Enero de 2017

    Ayer sábado, miles de personas salieron a las calles de Washington para mostrar su descontento con la investidura del Presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, no estaban solas. En Europa, cientos de miles de mujeres y hombres compartieron con ellos su rechazo. De Londres a Lituania. Estos son algunos de los rostros de la jornada. 

  • ¿En qué lugar de Europa se respira mejor?

    Por En 20 de Enero de 2017

    Desde hace unas semanas, los niveles de contaminación en Polonia superan todos los récord posibles. Pero, no es un caso aislado. El resto del continente no lo lleva nada mejor. Respirad hondo y comprobadlo con nuestros mapas interactivos.

  • Raneem Matouk: cómo sobrevivir a una prisión siria

    Por En 4 de Enero de 2017

    Según Amnistía Internacional, más de 18.000 personas han muerto en las cárceles sirias bajo el régimen de Bashar Al-Assad. Raneem, una refugiada siria que vive en Alemania desde 2015, pasó cuatro meses en prisión, en donde la tortura se convirtió en algo cotidiano. 

  • Los Babelianos del 2016

    Cada año, el equipo editorial de cafébabel presenta una lista de los Babelianos más brillantes. Estos son los nominados a los héroes europeos de 2016. No hay un sólo ganador porque, con ellos, hemos ganado todos. 

  • Atentado en Berlín: "Estoy asustada. Pero me niego a estarlo"

    Por En 20 de Diciembre de 2016

    12 personas han muerto y 48 han resultado heridas al chocar un camión contra un mercado navideño en Berlín. El suceso, que ha sido casi con total seguridad un ataque terrorista, ha supuesto un duro golpe para la ciudad, para Alemania y para Europa. Pero Berlín ha sobrevivido a mucho y sus ciudadanos no se dejarán intimidar. 

  • Violencia de género: oscuridad al final del túnel

    Por En 13 de Diciembre de 2016

    [OPINIÓN] Según un estudio de la Comisión Europea, el 27% de los europeos justifica el sexo sin consentimiento. En la UE, 1 de cada 3 mujeres mayores de 15 años ha experimentado alguna vez violencia física o sexual. Estos hechos diarios que denominamos "violencia de género" están mucho más arraigados de lo que pensamos. El trabajo no ha hecho más que comenzar.  

  • Los 300 bellacos de Gorino

    Por En 16 de Noviembre de 2016

    [OPINIÓN] Hace unas semanas, 300 personas cortaron la calle de entrada al pueblo italiano de Gorino, en Ferrara, para impedir la llegada de 20 inmigrantes reubicados temporalmente. Estos espartanos modernos dejaron el honor en sus casas y llevaron el odio en el bolso, provocando que los italianos nos avergonzáramos de compartir la misma nacionalidad.

  • Fantaros griegos, soldados de buena fortuna 

    Por En 15 de Noviembre de 2016

    Para muchos jóvenes griegos el servicio militar es una pérdida de tiempo, energía y dinero. Sin embargo es en este contexto donde se crean fuertes vínculos de solidaridad y amistad. Entre temores y esperanzas, supervivencia y embrollos, Kostas, Spyros y Alexandros* cuentan qué significa ser fantaros en Grecia.