Sociedad

  • Refugiados en Grecia, vidas en el limbo 

    Por En 16 de Octubre de 2017

    Un pequeño gesto puede cambiar el mundo. Este es el caso de Mobile Info Team en Grecia, un equipo de doce voluntarios que asesora a refugiados sobre las leyes y procedimientos de asilo. Dentro de un sistema administrativo que a veces puede convertirse en una pesadilla kafkiana, estos activistas trabajan sin descanso para que familias divididas vuelvan a encontrarse.

  • Reino Unido, un territorio hostil para los refugiados

    Por En 9 de Octubre de 2017

    La comparación de las  condiciones ofertadas a los inmigrantes muestra que Reino Unido es uno de los peores destinos para aquellas personas que buscan asilo en Europa occidental.

  • SKATE Nepal: cómo acabar con la desigualdad de género 

    Por En 12 de Septiembre de 2017

    Bibbi Abruzzini y Zyanya Jackson trabajaron con Refurb Skate, en Nepal, documentando el potencial del skateboard a la hora de lograr que mujeres jóvenes y niños se sientan fuertes. Bajo el calor abrasador y la lluvia torrencial, emergió una comunidad de apasionados skaters . Allí, estas dos jóvenes europeas descubrieron la magia de dos armas imprescindibles: una cámara y una tabla de skate.

  • Esclavos del trabajo: Sophie, la olvidada de la noche

    Por En 6 de Septiembre de 2017

    Cada día a las cinco de la tarde, desde hace diez años, Sophie espera que suene el teléfono. Esa llamada supone poder ir a trabajar, una vez que ha anochecido, al aeropuerto de Roissy. Una década de trabajo temporal acabando con su salud, soportando los abusos de poder, el desprecio y el sexismo en el trabajo. Este artículo retrata a una trabajadora nocturna, además de a una mujer, esposa y madre.

  • Nikki Mattocks: "Las redes sociales son una bendición y una maldición"

    Por En 4 de Septiembre de 2017

    A los seis años, Nikki Mattocks estaba diciéndole a su madre que ya no quería estar más en este planeta. Pero cuando la vida le dio limones, los tiró en el basurero y se convirtió en defensora de la salud mental. Una historia de juventud, dolor, recuperación y de los peligros de las redes sociales en el Reino Unido. 

  • El mapa friendly de Vilna: a favor del arcoíris

    Por En 22 de Agosto de 2017

    A pesar de la conocida crítica a Lituania por sus prejuicios homófobos, sus principales ciudades han colaborado a favor de una sociedad más abierta. La ciudad de Vilna ha reconocido por fin el mapa FriendlyVilnius a favor de la comunidad LGBTQ. Hablamos con su autor Romas Zabarauskas, un realizador de cine gay, sobre el proyecto y sus ambiciones. Siguiente parada: Kaunas. 

  • Wendy: sueños europeos de una transexual ecuatoriana

    Por En 17 de Agosto de 2017

    Wendy nació en el cuerpo equivocado. Desde su infancia en Ecuador, en los años ochenta, lucha para que sus allegados reconozcan su verdadera identidad femenina. Wendy huyó de un país donde la homosexualidad era ilegal hasta 1997 y decidió rehacer su vida en Europa. Tras veinticinco años como trabajadora sexual, hoy se siente orgullosa de la mujer en la que se ha convertido.

  • Guinea, Hungría y las encrucijadas de Marcelo

    Por En 8 de Agosto de 2017

    Marcelo Cake-Baly es el actor principal de la película El ciudadano, lanzada en enero de 2017. Niño soldado en Guinea, conductor de tranvía en Hungría, entre dos culturas cuenta su lucha para llegar a ser húngaro de pleno derecho y encontrar su sitio.

  • [VÍDEO] Gay Pride Berlin: en el corazón de Europa

    Por En 4 de Agosto de 2017

    Berlín y Bruselas están locamente enamoradas. Por primera vez, una carroza con los colores de Europa circula en el desfile. El Orgullo en Berlín se está volviendo tan popular como el matrimonio homosexual. Hemos estado en este festival tan colorido y esto es lo que nos han contado.

  • Los refugiados: más allá de los flashes

    Por En 3 de Agosto de 2017

    El fotógrafo francés Aglaé Bory, a través de su exposición Les Traversées, vuelve a dar un rostro a los refugiados. Desde la jungla de Calais hasta las costas turcas, sus fotografías reflejan una realidad compleja y sumamente humanista.