Sociedad

  • Fantaros griegos, soldados de buena fortuna 

    Por En 15 de Noviembre de 2016

    Para muchos jóvenes griegos el servicio militar es una pérdida de tiempo, energía y dinero. Sin embargo es en este contexto donde se crean fuertes vínculos de solidaridad y amistad. Entre temores y esperanzas, supervivencia y embrollos, Kostas, Spyros y Alexandros* cuentan qué significa ser fantaros en Grecia.

  • Galicia, viaje a una tierra de jóvenes desencantados

    Por En 14 de Octubre de 2016

    La región española de Galicia es conocida mundialmente por dos razones: Inditex y el Camino de Santiago. Sin embargo, ninguno de los dos generan grandes expectativas de futuro para los más jóvenes. Cansados de esperar una oportunidad que no llega, muchos deciden marcharse para poder ganar un poco de perspectiva. 

  • La tragedia del Mediterráneo: un mar de cuerpos sin nombre

    Por En 10 de Octubre de 2016

    Identificar los cadáveres de los inmigrantes que desembarcan en las costas europeas para poder devolverles su dignidad. Ése es el objetivo del proyecto internacional Mediterranean Missing, financiado por el Consejo para el Desarrollo de la Investigación Económica y Social. Cafébabel ha hablado con Giorgia Mirto, la responsable italiana del proyecto. 

  • #CzarnyProtest, ¿réquiem por los derechos de las mujeres polacas?

    Por En 25 de Septiembre de 2016

    El pasado jueves, frente al Parlamento polaco, hubo tres protestas. Dos de ellas, las organizaron el partido Razem, y el grupo Dziewuchy Dziewuchom, ambos en contra de la propuesta del Gobierno polaco de prohibir el aborto. Junto a ellos, un grupo con pósters en los que se mostraban fetos ensangrentados mostraba su apoyo a penalizar a aquellas mujeres que interrumpan su embarazo. 

  • Abolición de la prostitución en Francia: ¿La mejor noticia del año?

    Por En 16 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] Se ha hablado mucho este año de la prostitución. ¿Una nueva red desmantelada? ¿Se ha encontrado otro cuerpo de mujer? No, la noticia está en que, a partir de ahora, a los clientes se les va a multar. A más de un carca le va a pesar no tener ya su "puta". ¿Abolir la prostitución en Francia es una de las mejores noticias del año 2016? Sí. Explicamos por qué.

  • El arte amargo de salvar vidas en el Mediterráneo

    Por En 12 de Septiembre de 2016

    El fotoperiodista español César Dezfuli ha decidido poner su cámara al servicio de la Jugend Rettet, una ONG que con su barco, el Iuventa, se ocupa de rescatar a quienes intentan cruzar el mar Mediterráneo.

  • Italia y Charlie Hebdo: valores de usar y tirar

    Por En 7 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] La polémica provocada por las viñetas del semanario satírico Charlie Hebdo avivan el debate. Los italianos se han olvidado rápidamente del famoso "Je suis Charlie". La viñeta es de mal gusto, irreverente, poco respetuosa, pero nadie obliga a nadie a leerla o a comprar la revista. ¿Quiere esto decir que nuestros valores son válidos un día sí pero al siguiente no? 

  • Terremoto en Italia: seísmo al corazón

    Por En 2 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] Tras el terremoto que destruyó Amatrice, Arquata y Accumuli, una cadena de ayuda y solidaridad se ha puesto en marcha en toda Italia para asegurar a las víctimas asistencia y bienes de primera necesidad. Las imágenes de la tragedia han partido en dos el corazón de todo el mundo, un corazón tan grande que, sin embargo, aún no ha dejado de latir. 

  • Martine: mamá durante un verano

    Por En 2 de Septiembre de 2016

    "No hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir". Recorremos Europa en busca de personas para quienes verano es sinónimo de altruismo. Estos son Brahim y Martine, hijo y madre durante un verano, gracias al programa Vacaciones en Paz. 

  • Viaje interminable a ninguna parte

    Por En 1 de Septiembre de 2016

    FOTOGALERÍA. En Serbia. A medio camino. Atrapados en una espera que dura demasiado. El fotoperiodista español César Dezfuli sigue y acompaña a un grupo de refugiados en su éxodo hacia Europa. Sus fotos, que documentan el día a día de los recién llegados a tierra europea, alumbran allí donde la esperanza empieza a apagarse.