Sociedad

De Hogwarts, Narnia y Mordor a la Unión Europea

Artículo publicado el 23 de Diciembre de 2010
Artículo publicado el 23 de Diciembre de 2010
El mito y la fantasía de los cuentos de hadas han jugado un largo papel en la Unión Europea. Desde la oscuridad de la aplastante realidad del continente, al calor y a la seguridad de los lazos y amistades imaginarias, el cuento de hadas de la UE de 2010 tiene como escenario una tierra mística.
Aquí tenéis la primeria de una serie de narraciones cortas para estas Navidades; ¡esperamos vuestras contribuciones para mejorar!

De cómo la niña romaní superó a la Bruja-Ángel francesa

Érase una vez una pequeña niña romaní. Hablaba tantos idiomas que le salían distintos colores de su boca. Con los colores vinieron todas las clases de música. Pero la joven políglota, miembro de un prominente clan minoritario de la Unión Europea, se enamoró locamente de una hermosa brujita hipocondríaca que sufría zumbidos en los oídos y miedo a la jubilación, y que todas las noches temía que la niña romaní la volviese sorda y contaminase sus amplias faldas con sus colores. Mientras las otras 26 brujas flotantes miraban a otro lado, la malévola Bruja-Ángel francesa empujó astutamente a la niña romaní al sistema subterráneo del metro.

Cada parada marcó una capital distinta de la UE, así que forzaron a la pobre e inteligente niña a realizar muchos cambios, hasta que alcanzó la parada del este de Bucarest. Repentinamente se quedó muda: ¡Había sido desterrada a una tierra que le había robado su nombre! Sin embargo, por un giro inesperado del destino, todavía podía controlar sus colores y sonidos. Dando marcha atrás, manipuló los colores azules y amarillos que giraban vertiginosamente fuera de la estación de metro, y tras combinarlos en una ola verde gigante, cabalgó sobre dicha ola hasta llegar de nuevo a Francia. La Bruja-Ángel dejó escapar tal grito de miedo cuando la vio, que aspiró la ola verde por un oído. Debido a ese acto traidor, ahora el problema de los zumbidos se había redoblado.

No te pierdas el segundo cuento de hadas en enero de 2011

Foto: (cc) MiniTar  Tar .../ Flickr