Sociedad

El Parlamento Europeo de Estrasburgo en imágenes

Article published on 17 de Diciembre de 2008
Article published on 17 de Diciembre de 2008
A pie, en tranvía, en bicicleta, en barco, o en el más corriente coche, el Parlamento es un lugar accesible, ¿como Europa...?

(Vincent Lebrou)

(Vincent Lebrou)Cae la primavera. ¿Qué primavera? ¿La de los pueblos? Quizá... Otros verán, en ese nombre evocador, una dirección entre otras, en el laberinto de pabellones que rodea al Parlamento Europeo. Los jardines parecen prolongar la parte trasera del edificio oficial. Podríamos imaginarnos casi, entre dos sesiones, a los parlamentarios saludando a los estrasburgueses desde sus terrazas. 

(Vincent Lebrou)El gigante de cristal sumerge sus pies en el agua y domina con elegancia el barrio europeo sobre una superficie de 4,5 hectáreas. A unos cientos de metros hacia el oeste, se encuentra el Consejo de Europa. Es en sus instalaciones que el Parlamento Europeo celebró sus primeras sesiones. En 1992, el Consejo Europeo de Edimburgo acordó situar la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. 12 sesiones plenarias anuales y la sesión presupuestaria se celebran aquí desde diciembre de 1999, año en que se inauguró el edificio Louise Weiss.

En su interior, hay un hemiciclo y los despachos de los diputados. Este espacio abierto al exterior ocupa también un lugar simbólico en el noreste de la villa histórica, ya que su situación coincide con el cruce de caminos entre el canal de la Marne-au-Rhin y del río Ill, entre los Vosgos de un lado y la Selva Negra del otro. Una estación de tranvía lleva su nombre. Los viajeros se bajan tranquilamente a algunos metros de sus puertas, a 15 minutos del centro de la ciudad.

(Vincent Lebrou)