Sociedad

  • De Berlín a Alepo, historia de una marcha por la paz

    Por En 22 de Febrero de 2017

    Cientos de personas se reunieron el pasado 26 de diciembre en Berlín para comenzar una marcha en favor de la paz llamada "Marcha Civil por Alepo". La marcha prevé recorrer, a través de los Balcanes, los 3.000 kilómetros que separan ambas ciudades.

  • Rumanía: indignados por la corrupción

    Por En 3 de Febrero de 2017

    El pasado miércoles día 1 de febrero, más de 150.000 personas se reunieron en Bucarest, (300.000 en todo el país), para manifestarse contra el decreto ley del Gobierno que suaviza las penas por delitos de corrupción. Estamos ante la mayor protesta ciudadana desde la caída del comunismo en 1989.

  • La Marcha de las Mujeres, en 75 ciudades europeas

    Por En 24 de Enero de 2017

    [OPINIÓN] ¿Qué repercusión internacional ha tenido la Marcha Global de las Mujeres? Echamos un vistazo a las ciudades europeas que se han movilizado para condenar la misoginia, el machismo, el odio y la intolerancia.  La "excusa" de las protestas era la investidura Trump, pero a fin de cuentas las marchas son un canto a favor de los derechos humanos. 

  • La marcha de las mujeres, un canto a la dignidad

    Por En 22 de Enero de 2017

    Ayer sábado, miles de personas salieron a las calles de Washington para mostrar su descontento con la investidura del Presidente estadounidense Donald Trump. Sin embargo, no estaban solas. En Europa, cientos de miles de mujeres y hombres compartieron con ellos su rechazo. De Londres a Lituania. Estos son algunos de los rostros de la jornada. 

  • Raneem Matouk: cómo sobrevivir a una prisión siria

    Por En 4 de Enero de 2017

    Según Amnistía Internacional, más de 18.000 personas han muerto en las cárceles sirias bajo el régimen de Bashar Al-Assad. Raneem, una refugiada siria que vive en Alemania desde 2015, pasó cuatro meses en prisión, en donde la tortura se convirtió en algo cotidiano. 

  • Los Babelianos del 2016

    Cada año, el equipo editorial de cafébabel presenta una lista de los Babelianos más brillantes. Estos son los nominados a los héroes europeos de 2016. No hay un sólo ganador porque, con ellos, hemos ganado todos. 

  • Violencia de género: oscuridad al final del túnel

    Por En 13 de Diciembre de 2016

    [OPINIÓN] Según un estudio de la Comisión Europea, el 27% de los europeos justifica el sexo sin consentimiento. En la UE, 1 de cada 3 mujeres mayores de 15 años ha experimentado alguna vez violencia física o sexual. Estos hechos diarios que denominamos "violencia de género" están mucho más arraigados de lo que pensamos. El trabajo no ha hecho más que comenzar.  

  • #CzarnyProtest, ¿réquiem por los derechos de las mujeres polacas?

    Por En 25 de Septiembre de 2016

    El pasado jueves, frente al Parlamento polaco, hubo tres protestas. Dos de ellas, las organizaron el partido Razem, y el grupo Dziewuchy Dziewuchom, ambos en contra de la propuesta del Gobierno polaco de prohibir el aborto. Junto a ellos, un grupo con pósters en los que se mostraban fetos ensangrentados mostraba su apoyo a penalizar a aquellas mujeres que interrumpan su embarazo. 

  • Abolición de la prostitución en Francia: ¿La mejor noticia del año?

    Por En 16 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] Se ha hablado mucho este año de la prostitución. ¿Una nueva red desmantelada? ¿Se ha encontrado otro cuerpo de mujer? No, la noticia está en que, a partir de ahora, a los clientes se les va a multar. A más de un carca le va a pesar no tener ya su "puta". ¿Abolir la prostitución en Francia es una de las mejores noticias del año 2016? Sí. Explicamos por qué.

  • Martine: mamá durante un verano

    Por En 2 de Septiembre de 2016

    "No hay nadie tan pobre que no tenga nada que dar, ni hay nadie tan rico que no tenga algo que recibir". Recorremos Europa en busca de personas para quienes verano es sinónimo de altruismo. Estos son Brahim y Martine, hijo y madre durante un verano, gracias al programa Vacaciones en Paz.