Sociedad

  • Ecosia: negocio por el bien del planeta

    Por En 21 de Junio de 2017

    Ecosia es un motor de búsqueda web que, como cualquier otro, obtiene dinero de la publicidad. Pero la particularidad de Ecosia es que cada mes invierte, al menos, 80% de sus ganancias en la plantación de árboles. Para la organización con sede en Berlín, fundada en 2009, la idea fue crear una herramienta fácil que también combatiera el cambio climático.

  • Prohibido fumar a partir de 2030: se acabaron los pitillos en Finlandia

    Por En 20 de Abril de 2017

    Finlandia quiere ser el primer país del mundo en establecer la total prohibición del tabaco: comienza la cuenta atrás para los pitillos, que desaparecerán en 2030.

  • ¿En qué lugar de Europa se respira mejor?

    Por En 20 de Enero de 2017

    Desde hace unas semanas, los niveles de contaminación en Polonia superan todos los récord posibles. Pero, no es un caso aislado. El resto del continente no lo lleva nada mejor. Respirad hondo y comprobadlo con nuestros mapas interactivos.

  • París libre de basuras, la cruzada verde a pie de calle

    Por En 24 de Octubre de 2016

    Con la firma del Acuerdo sobre el Clima, París izó su bandera de ciudad en pie de guerra contra el cambio climático. Sin embargo, la capital francesa tiene una de las tasas de reciclaje más bajas de Europa, por lo que la alcaldía ha lanzado un ambicioso plan para convertir a la ciudad, en un plazo de 4 años, en una de las capitales más "verdes" del mundo. ¿Predicará con el ejemplo?

  • Italia y Charlie Hebdo: valores de usar y tirar

    Por En 7 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] La polémica provocada por las viñetas del semanario satírico Charlie Hebdo avivan el debate. Los italianos se han olvidado rápidamente del famoso "Je suis Charlie". La viñeta es de mal gusto, irreverente, poco respetuosa, pero nadie obliga a nadie a leerla o a comprar la revista. ¿Quiere esto decir que nuestros valores son válidos un día sí pero al siguiente no? 

  • Terremoto en Italia: seísmo al corazón

    Por En 2 de Septiembre de 2016

    [OPINIÓN] Tras el terremoto que destruyó Amatrice, Arquata y Accumuli, una cadena de ayuda y solidaridad se ha puesto en marcha en toda Italia para asegurar a las víctimas asistencia y bienes de primera necesidad. Las imágenes de la tragedia han partido en dos el corazón de todo el mundo, un corazón tan grande que, sin embargo, aún no ha dejado de latir. 

  • Tras la COP21, ¿cumplirá Europa sus promesas?

    Por En 28 de Abril de 2016

    Si bien el acuerdo contra el cambio climático que fue aprobado en París a finales del año pasado todavía no ha entrado en vigor, la Unión Europea está decidida a mantener el impulso y la buena voluntad generados en la cumbre. El mes pasado, la Comisión Europea terminó la evaluación acerca de qué es lo que la UE deberá llevar a cabo para ejecutar el acuerdo.

  • Copenhague: La 'slow life' va viento en popa

    Por En 27 de Abril de 2016

    En la Bahía de Scanport, a pocos kilómetros del centro de Copenhague, se encuentra Hawila, un viejo buque de vela de veinticinco metros de eslora. A la espera de poder izar las velas y navegar en el mar, un grupo de jóvenes apasionados trabaja en su restauración. ¿Su idea? Desacelerar el mundo y enseñarle a consumir de una manera diferente.

  • Del Polo a París en bicicleta

    Por En 4 de Marzo de 2016

    En noviembre de 2015, personas de todo el mundo viajaron a París para acudir a la COP21. Para algunos el viaje fue considerablemente más largo que para otros. Daniel Price, director del proyecto "Del Polo a París", viajó desde la Antártida hasta la capital francesa. Hablamos con él tras su travesía de 10.000 km para descubrir por qué, ahora que su viaje ha terminado.

  • Pesca de arrastre en profundidad: "La industria pesquera tiene miedo"

    Por En 26 de Enero de 2016

    Destrucción a gran escala de la biodiversidad marina, intereses ocultos y jugadas dignas de la serie House of Cards. ¿Cómo han conseguido los lobbies de la pesca imponer estas prácticas insostenibles? Hablamos con Laure Ducros, directora de la película INTOX y miembro de la asociación Bloom.