Valencia

Después del verano

Artículo publicado el 24 de Septiembre de 2008
Publicado por la comunidad
Artículo publicado el 24 de Septiembre de 2008
Tras un agitado verano toca preparase para el buen curso que nos espera. Aunque la duda que queda es si el verano nos ha servido para descansar y recoger fuerzas o no, porque la verdad es que no hemos parado de participar en distintas actividades.

Los cursos de verano de la UIMP en Santander, donde algunos de nuestros redactores disfrutaron de las becas que convoca anualmente la prestigiosa Universidad Internacional Menéndez Pelayo, desayunando, comiendo y cenando en el Palacio de la Magdalena, y visitando la hermosa ciudad cántabra.

Magdalena Además la casualidad quiso que durante esa semana, que caía en torno a finales de julio, Santander celebrase la fiesta de sus mártires, y que con tal motivo organizase un Mercado romano, al que no pudimos evitar asistir.

Luego vino Agosto, y con este caluroso mes, la famosa Feria de Xàtiva, a propósito de la cual escribimos un pequeño artículo en este blog.

El 1 de Septiembre tocaba celebrar la famosa fiesta de San Gil, en Enguera. Es de notar que no se conoce ninguna otra población que celebre la fiesta de San Gil. En Enguera es tradicional que la semana anterior al 1 de septiembre los jóvenes vayan a recoger hinojo al campo, con el hinojo recogido se elaboran los allí llamados “san giles”: cruces, porras, caballos y todo cuánto quepa inventar, para participar en la bendición del hinojo, y una procesión que lleva desde la Iglesia hasta la Plaza de la Cultura del pueblo, donde se entregan premios al “san gil” más largo, que suele estar disputado entre el Centro Junior “San Gil” y el grupo de Catequesis parroquial (antiguamente, sin embargo, solían participar muchas calles del pueblo que elaboraban largos “san giles”)

Se puede acceder al video de la celebración de San Gil del año 2007 en

http://es.youtube.com/watch?v=DZSfCzQeeSc

Y llegamos al pasado fin de semana. Ya hemos dejado atrás el verano, y como comentábamos en la nota anterior, la Redacción participó en el Mercado Medieval de Enguera. Gracias a la colaboración del Centro de Documentación Europea y de Europa Direct se pudieron repartir folletos informativos sobre la Unión Europea, junto con folletos informativos del proyecto de la Redacción de Valencia de realizar próximamente una exposición de fotografías sobre el uso de la bicicleta en Europa.