Valencia

La Redacción valenciana de Cafebabel participa en el Mercado Medieval de Enguera:

Artículo publicado el 19 de Septiembre de 2008
Artículo publicado el 19 de Septiembre de 2008
Mañana por la mañana se inaugurará oficialmente el Mercado Medieval de la Villa de Enguera, en Valencia. La Redacción local de Cafebabel en Valencia, Babel Valencia, va a participar en el Mercado Medieval repartiendo información sobre Cafebabel a los visitantes.
La Redacción, perfectamente integrada con el entorno, tendrá su propia espacio en el Mercado, en el que venderá a todos los que lo deseen una participación de Lotería para el próximo sorteo de Navidad. Además de todo esto, potenciará el proyecto Mamá, quiero una bicicleta. Actividad que el colectivo lleva preparando ya un par de meses cuya finalidad fundamental es la de promocionar el uso de la bicicleta en las ciudades europeas. El medio seleccionado para esta campaña es una exposición de fotografías sobre el uso de la bicicleta en Europa. Para subvencionar la campaña la Redacción Local de Valencia va a solicitar financiación del Centro de Atención y Dinamización Estudiantil (CADE) de la Universidad de Valencia para la exposición. Al final todas las fotos seleccionadas competirán por un premio coherente a nuestras intenciones, a las dos mejores fotos, según el criterio de los visitantes de la exposición, se les entregarán dos fantásticas bicicletas plegables, para que desaparezcan las escusas de utilizar la bicicleta en la ciudad.

El Mercado Medieval durará todo el fin de semana, y además de todo lo expuesto, Babel Valencia repartirá abundante información relativa a la Unión Europea, para aquellas personas que desean conocer más la Ue y no saben cómo, o para aquellos y aquellas que desean resolver ciertas dudas sobre la Unión, en los folletos se encontrará información de todo tipo. Por último, y a pesar de que se trata de una Mercado Medieval, en el Estante de Babel Valencia se colocará un ordenador con acceso a Internet para que los interesados puedan acceder a www.cafebabel.com en tiempo real y preguntar por el funcionamiento de la revista y sus redacciones.

No podemos dejar de agradecer a Europa Direct y el Centre de Documentació Europea de la Universidad de Valencia la atención prestada y el material proporcionado para el Mercado. Los folletos de Europa son cortesía de estos dos organismos.

Joaquí Sarrión Cristina Benlloch