Desechos y reciclaje en Budapest

Artículo publicado el 14 de Enero de 2011
Artículo publicado el 14 de Enero de 2011

Como excusa para que la sociedad "examine la cuestión del sobre-consumismo", Buy Nothing Day (BND, Día de No Comprar Nada) se ha convertido, desde su fundación por un artista en Vancouver en 1992, en una de las más grandes campañas para promover la manera de pensar anti-consumista por todo el mundo.

También conocido como Viernes Negro, BND fue celebrado el primer viernes que siguió el Día de Acción de Gracias de 1992 en EEUU, una de ls mayores vorágines comerciales jamás inventadas. En Europa tiene lugar a finales de noviembre. La mayoría de los medios de comunicación boicotean el BND. Sin embargo, cafebabel.com estuvo en uno de los puntos calientes de Budapest para presenciar el esfuerzo de activistas verdes para denunciar el hiper-consumo y la producción de residuos.

Durante dos décadas, Buy Nothing Day ha evolucionado en actividades, versiones y contra-versiones: Buy Nothing Christmas, Cyber Monday (creado por algunas empresas para potenciar la compra online, justo el lunes siguiente al BND), Advent Conspiracy (caracterizado por cuatro principios fundacionales: Cultura de taller, gastar menos, dar más y amarlo todo). Y hasta el Steal Something Day (Día de Robar Algo).