Voglio Credere Così - Creer a mí manera

Voglio Credere Così: espiritualidad alternativa

Artículo publicado el 6 de Julio de 2017
Artículo publicado el 6 de Julio de 2017

[EDITORIAL] Europa quizá esté perdiendo su religión, pero hemos decidido explorar qué hay por ahí. En nuestro nuevo proyectoVoglio Credere Così nos zambullimos en un mundo de espiritualidad y religiones alternativas alrededor del continente, ¿cuál es el nuevo opio de los jóvenes europeos?

Tras una primera temporada donde ahondamos en estilos de vida alternativos, llamada  Voglio Vivere Così (vivir a mi manera), hemos decidido lanzar un segundo proyecto, esta vez sobre espiritualidad alternativa.

"Voglio Credere Così" (quiero creer a mi manera) es una colección de ocho historias que muestra nuevas formas de vivir la religión y la espiritualidad alrededor de Europa. ¿Qué encontramos al margen de las creencias y prácticas religiosas más tradicionales? ¿Es el liberalismo nuestra nueva religión?

La necesidad de llenar un hueco en forma de dios persiste en nuestras vidas, queramos o no admitirlo. Incluso aunque hayamos experimentado una transición hacia la secularización de la sociedad, nuestra generación todavía confía en ciertas formas de espiritualidad y ha creado nuevos sistemas de valores.

A través de Voglio Credere Così queremos conocer a esos jóvenes (de 18 a 35 años) que han dado la espalda a las religiones tradicionales, pero siguen vivendo su espiritualidad, aunque sea formando parte de grupos o movimientos alternativos.

Uno de nuestros editores ha conocido su destino a través de las cartas del Tarot en París, otro ha tratado de entender la religión Jedi en Reino Unido. En Palermo hemos hablado con con un punki que ha terminado por venerar la Iglesia Hillsong, una parroquia musical de lo más hípster.

Este será un verano especialmente espiritual en Cafébabel. Publicaremos nuestra primera historia el miércoles doce de julio. Y desde entonces cada semana verá la luz otra nueva.

¡Nos leemos!